Friday, March 28, 2008

Mi amiga Aracley


Aracely es una buena amiga de mi familia. Ella es como un ángel—es una mujer muy generosa, atenta, y bonita en su caracteristicas físicas y en su personalidad. Ella es de Guatemala, pero hoy vive en el canal en San Rafael, California. Nació en el 27 de marzo, 1970 (¡su cumpleaños fue ayer!) en el pueblo de San Carlos Sija. Tiene treinta y ocho años. Aracely es uno de cinco hijos—tiene dos hermanos y dos hermanas. Tiene tres hijos bonitos: Guigler que tiene dieciocho años, Kebin que tiene quince años, y Mishel que tiene once años. ¡Desgraciadamente, Aracely no ha visto a sus niños en seis años porque ellos no pueden venir a los Estados Unidos y ella necesita quedarse aquí para trabajar y apoyar su familia! Es una situación muy triste. A pesar de eso, ella es una persona muy optimista y agradecida de su vida. Aracely es una persona muy religiosa y tiene mucha fe en Dios y entonces su fe la ayuda por sus situaciones difíciles. Para relajarse en su tiempo libre, le gusta descansar en su casa. También, le encanta ir al iglesia (va a Richmond a Iglesia Arca de Noy Pente Costes) y hablar por teléfono con sus hijos y su familia. Le caen bien la musica cristiana de Jesus Adrian Romero y el Grupo Inspiracion. También le fascinan los libros cristianas y le gusta leer la Biblia.
Aracely no nació en los Estados Unidos, nació en Guatemala. Cuando era niña, ella y su familia solomente hablaban español en casa. También, sólo estudiaba español en la escuela primaria. No tenía la oportunidad para estudiaba inglés o otras lenguas en escuela. Aracely se identifica como hispana y/o latina. Prefiere el término hispana porque piensa que la palabra se oye mejor. Cuando la gente se equivoca y se llama “Spanish” o “Mexican”, ella se siente bien porque siempre hay equivocación y no le molesta.

Thursday, March 13, 2008

Cómo, cuándo y dónde se conocieron mis padres




Mi mamá y mi papá trabajaban para la diseñadora Jessica McClintock en la ciudad de San Francisco cuando conocieron en el verano del año 1980. Mi mamá tenía veinte años, era un bebé. Ella era de Marin y vivía en San Francisco. Terminó escuela de la Instituto del Modo, y trabajaba como una ayudante de Jessica McClintock. Mi papá tenía treinta y dos años. Él era de Jacksonville, Florida pero manejó a California cuando tenía veinte seis años y nunca volvió a Florida. Mi papá era contratista y trabajaba en la casa de Jessica McClintock.
Un día, mi mamá y su amiga cosían en el almacén cuando vieron a mi papá. Mientras mi papá hablaba con Señora McClintock, mi mamá y su amiga miraban fijamente a este hombre misterioso. Las dos chicas pensaban que el hombre era muy guapo y querían conocer a él. Pero cuando mi mamá y su amiga regresaron después de almuerzo, el hombre dejó.
Afortunadamente, el próximo día mi papá volvió a el almacén, y mi mamá estaba resuelto a hablar con él. ¡Pero ella se sentía muy nerviosa! No sabía que hacer para llamar la atención del hombre guapo. De pronto, comprendió lo que hacer. Mientras mi papá caminaba cerca de ella, ella dijo “Perdóneme señor, ¿por favor puede ayudarme con este rollo de tejido?” El rollo de tejido no era muy grueso, pero mi mamá fingió que no pudo levantar el rollo. ¡Mi mamá y mi papá eran inseparable desde entonces!