Friday, April 25, 2008

La comida de España y Latinoamérica



Me gusta mucha la comida de España y Latinoamérica. Cuando tenía quince años, yo fui a España con mis compañeros de clase y mi profesor. Nos quedamos en Barcelona, Malaga, y Madrid, y todos los días tratamos comida diferente de España. La primera vez que probé paella, yo lo adoré. Tambíen, mi “mamá” en Malaga (la mujer con que viví) hizo tortilla de España y comí mucho de este plato. Si quieren tratar la comida de España, les aconsejo que pruebe el restaurante Sabor of Spain en San Rafael (http://www.saborofspain.com/vinoteca_dinnermenu.htm). Ellos tienen Tortilla Patata que es maravilloso. También, quiero que traten los tapas calientes, especialmente los Datiles y las Empanadas. ¡Es imposible que no los gocen!

Me gusta mucha la comida de México también. El invierno pasado, mi familia y yo fuimos a Talum para Navidad. Comimos mucho comida fabulosa, especialmente los tacos de pescada fresco. Si quieren comida auténtica, les ruego que prueben Taqueria San Jose en San Rafael. Prefiero que traten los tacos de carnitas…la carne es deliciosa. El restaurante no tiene un “website” pero hay muchos críticas: http://www.yelp.com/biz/taqueria-san-jose-san-rafael

TORTILLA ESPAÑOLA

Ingredientes para la receta
*1 kg de patatas
*9 huevos
*1 cebolla mediana
*Aceite de oliva
*Sal
Tiempo: 20 minutos Dificultad: Media Comensales: 6 personas
Pelamos lavamos y cortamos las patatas en cuadritos pequeños y las salamos. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.
Ponemos al fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos las patatas y la cebolla.
Mantenemos el fuego no muy fuerte, para que las patatas y la cebolla se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.
En un bol batimos los huevos hasta conseguir una buena mezcla. Echamos entonces las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y removemos bien para que quede todo mezclado y rectificamos de sal.
Poner al fuego una sartén honda antiadherente, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, movemos la sartén para que quede bien aceitado el fondo. Entonces echamos la mezcla de huevos, patatas y cebolla y la extendemos bien. Bajamos el fuego y movemos la sartén con movimientos circulares para que la tortilla se mueva dentro y no se pegue. Dejamos cocer hasta que se vea que empieza a hervir la mezcla.
Damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Ahora echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.
Movemos de nuevo con movimientos circulares la sartén y la dejamos cocer entre 2 y 3 minutos, dependiendo del gusto de los comensales.
Apartamos y servimos en una fuente. Podemos servirla fría o caliente.
http://www.recetasdiarias.com/recetas-de-cocina/recetas.php?idReceta=14

La receta usa “nosotros” para dirigirnos por las instrucciones.

1 comment:

Unknown said...

Gracias por las recomendaciones. Es interesante que la receta se escriba en la forma de "nosotros." Una cosita: tratar --> probar.