Friday, February 29, 2008

Mis experiencias con el español




Empecé aprender español en el año primero de escuela secundaria cuando tenía trece años. Durante mis clases, yo comprendía mis profesores, pero era muy tímida y no hablaba en clase. Así, no aprendía tanto como mis compañeros de clase porque no practicaba hablar. Sin embargo, en el verano de mi año secundario, yo fui a España con mi professor y nueve estudiantes de mi escuela, y por fin comencé a hablar español.
Nos quedamos en Barcelona, Marbella, y Madrid. Vivimos con familias españoles por una semana en Barcelona, dos semanas en Marbella, y una semana en Madrid. También, visitamos Toledo, Granada, Seville, Malaga, y Salamanca. Cuando visitamos Granada, anduvimos por el Alhambra. ¡El Alhambra y los jardines son muy hermosos! Cuando nos quedamos en Barcelona, visitamos La Sagrada Familia. Subimos todos las escaleras (son muchas escaleras) a la cima y miramos a un magnífico panorama de la ciudad de Barcelona.¡Me encanta todo el trabajo de Antoni Gaudi, especialmente La Sagrada Familia y el Parque Güell! Todo de su arquitectura es muy detallada y fantástica. (Para más información sobre La Sagrada Familia y el Parque Güell: http://www.alu.ua.es/j/jbt2/sfamilia.htm).
Cuando viví con las familias, yo hablé de todo. Dije mis “familias” sobre mi familia en los estados unidos, mi escuela, y que hacía en mi tiempo libre. Mis familias me dijo acerca de sus actividades favoritas, sus hijos, y la comida buena de la ciudad. Todas las noches, la madre de la familia cocinó cena para nosotros. La comida fue deliciosa, especialmente la tortilla y la paella. La tortialla Española no es como la tortilla de maíz o harina de México. La tortilla Española es como una frittata de Italia, y hecha de papa, el huevo, la cebolla, y el ajo. La tortilla es uno de las tapas más communes de España y un favorito en meriendas campestres españolas. (para una receta de tortilla Española: http://www.recetasdiarias.com/recetas-de-cocina/recetas.php?idReceta=14). Aprendí mucho de los aspectos de la cultura de España cuando visité, pero quiero vuelvo y enterarme más de la gente, la cultura, y las ciudades.

1 comment:

Unknown said...

Tu viaje a España me parece fenomenal. ¿Tu profesor organizó todo o participaron en un programa fuera de su escuela?

Recuerdo que una alumna mía volvió de España muy enojada porque habíamos aprendido "jugo" en vez de "zumo" en clase y por eso había tenido dificultades explicando lo que quería con su familia española al principio de su estancia.

Sí, el Alhambra es inolvidable. Me encantó Granada, especialmente los bares con todos los estudiantes en la calle.

Debes ver TODO SOBRE MI MADRE ya que has visitado Barcelona.